Navegación y creatividad

por Gon Terceno en Expediciones

Extracto de diario de a bordo expedición Antártida 26 Diciembre 2012

Últimamente me cuesta escribir. No es pereza, qué va, solo que no encuentro la inspiración necesaria para mantener el alto nivel de los blogs de mis compañeros de tripulación. Cada texto es mejor que el anterior y el miedo a no estar a la altura, no digo que me atenace, pero siento que no me deja desarrollar mi prosa. Es por ello que he decidido pasarme al dibujo. Los artistas somos así, nos da igual escribir un blog que pintar un paisaje o que esculpir una estatua de barro. La creatividad fluye por nuestras venas y es por ello que somos diferentes. Dominamos un abanico amplio de registros y eso nos permite, cuando nos trabamos en uno de los géneros, saltar a otro como quien cambia de calzoncillo.

Últimamente, como he comentado antes, he decidido pintar y dibujar (ya que el barro que he traído al barco después de meter las zarpas en un barrizal durante el último paseo no me daba para poder esculpir nada). Dado que nos encontramos navegando dentro de los canales fueguinos estoy orientando mi creatividad hacia pintar y dibujar los fantásticos paisajes que se nos presentan. Cada cala en la que fondeamos es una oportunidad única para plasmar en mi diario la belleza del lugar.

Os prometo que no cogía una pintura desde que el Olentzero del 82, cuando tenía 9 años y Naranjito nos daba la tabanada con Citronio, me trajo unas ceras Manley y las míticas pinturas Alpino (la bicicleta se le debió de olvidar aquel año). Por aquel entonces mis prioridades eran otras. Dar patadas a un balón y soñar con jugar en el Athletic. La vena artística estaba bajo llave. Así pasaron los siguientes años hasta que en el instituto tuve que decidir qué carrera universitaria correr. Mi inclinación por las bellas artes se vio rápidamente frustrada entre los fogones de casa. No supieron ver mis habilidades.

Total, que aquí me encuentro, en el Pakea, fondeado en una cala de ensueño pintando y dibujando paisajes, casi casi como Gauguin y Cézanne.

En Nochebuena tuvimos menú especial para cenar. Como entrantes, caponata calabresa, pez espada ahumado calabrés y aceitunas de Gaeta (os prometo que no habéis probado cosa igual en vuestra vida, grazie mille per tutto a la famiglia Maida Spedalieri). Para seguir, gambones patagónicos (gracias Kike por esas cajas) y, para acabar, bife de lomo argentino que quitaba el hipo. Todo ello aderezado, como no, con vino Luis Cañas .

Zorionak eta urte berri on guztioi!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

¡HOLA!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non eleifend nisl. Donec eget elit in lacus mollis bibendum ac sit amet urna. Vestibulum in enim ac dolor commodo dictum quis placerat ante.
¡EMBARCA!
  • Dirección: Muelle Arriluzea s/n, 48990 Getxo
    Bizkaia
  • Teléfono: (+34) 944 913 596
  • Email: info@pakeaweb.com