Cruzar el ecuador

por Unai Basurko en Expediciones

Extracto navegación noviembre 2012, cruzando el ecuador

Según estoy sentado aquí en la mesa de cartas, noto  que el Pakea Bizkaia se mueve más de lo normal,  como si fuera un potro desbocado que no encuentra su sitio en la Mar. La ola provocada por una zona de cambio de corrientes hace que pasemos a bailar sin encontrar el ritmo, pero este movimiento nos anuncia que la corriente empieza a cambiar, y de tenerla durante los dos últimos días en contra, pasa ahora en unas pocas horas, a comenzar a empujarnos por toda la costa brasileña a casi dos nudos de velocidad.

A bordo estamos expectantes por cruzar el Ecuador. Pasar del Hemisferio Norte al Sur, de ver la osa polar a disfrutar de la Cruz del Sur. Dejar por popa las calmas y su calor sofocante para refrescarnos con los Alisios del sudeste en los próximos días.

Algunas cosas cambiarán, pero las más importantes seguirán con nosotros a bordo, independientemente de en qué Hemisferio estemos navegando. Las sonrisas, los ofrecimientos, la colaboración, la ilusión y el cariño cruzarán con nosotros esa línea imaginaria que divide nuestro Planeta en dos. Será también un buen momento, para celebrar lo mucho que hemos conseguido hasta llegar aquí, y para afirmarnos en el compromiso que adquirimos con nosotros mismos y con los valores que el Pakea representa.

Durante los próximos diez días navegaremos amurados a babor, negociando con el Alisio generado por el Anticiclón de Santa Helena nuestra derrota hacia Argentina; cuando nos dé un respiro, ceñiremos unos grados más hacia el Sur, y cuando éste arrecie, no nos quedará más remedio que llevar nuestra proa hacia la Costa de Brasil con la esperanza de que el viento vaya rolando a favor, a medida que ganamos Latitud Sur.

Y no olvidar nunca que como escribió el Gran Joseph Conrad “Un barco no es un esclavo. No hay que forzarlo en una mar gruesa, no hay que olvidar que uno le debe la mayor parte de sus ideas, de su habilidad, de su amor propio…”

A todas las personas que desde la distancia navegan con nosotros, ¡Que tengáis un buen día!

Lat 03 N Long 27 W.

Unai.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

¡HOLA!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non eleifend nisl. Donec eget elit in lacus mollis bibendum ac sit amet urna. Vestibulum in enim ac dolor commodo dictum quis placerat ante.
¡EMBARCA!
  • Dirección: Muelle Arriluzea s/n, 48990 Getxo
    Bizkaia
  • Teléfono: (+34) 944 913 596
  • Email: info@pakeaweb.com