fbpx

Restaurar un velero ¿Cómo hacerlo?

por Pakea en blog

Restaurar un velero es un proceso laborioso, y no es para menos, ya que este debe ser un velero adecuado a nuestras capacidades. Por eso mismo, pienso que el proceso de restauración de un velero debe estar siempre guiado por un profesional.

Comprar un Velero North Wind 40 Velero North Wind 40 en venta. Comprar un velero.

La frase típica y tan escuchada en tertulias cafeteras de “el mejor momento es cuando vendes un barco”… a mi parecer no puede ser más equivocada. 

El pasar a ser armador y armadora de un velero es un momento inolvidable. Siempre y cuando acertemos con el barco apropiado a nuestro estilo y zona de navegación, además de ser adecuado a nuestra capacidad física y técnica. 

Es curioso que aquel alumno recién llegado del PER, o de Patrón de yate (y que se anima a dar el paso) lo hace basándose en fundamentos estéticos únicamente, en comentarios de compañeros de examen igual de “novatos” en la materia, o van directamente a preguntar a un representante de una marca. 

Otras veces los “chollos” ejercen su imán con precios de entrada bajísimos, que nos llevarán a desesperarnos, hasta dejar en buenas condiciones de navegación a nuestro velero. Gastando tiempo y dinero, y sobre todo perdiendo la ilusión con la que comenzamos.

 

Acompañamiento y asesoramiento en el proceso de restaurar un velero

Desde Pakea ofrecemos a nuestros alumnos y a todo aquel que lo necesite, acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso a la hora de restaurar un velero. Desde buscar y seleccionar el barco apropiado,  la gestión del presupuesto con el que se cuenta y  la puesta a punto global del velero.

Por último enseñamos a manejar los sistemas que componen el barco ya terminado, y optimizamos la adaptación del nuevo armador a su “nuevo amigo”.

 

En definitiva, ayudar a que la gente se equivoque lo mínimo posible, y puedan cumplir su sueño disfrutando desde el primer día.

Unai Basuko navegando a vela en aguas del cantábrico. Aprender a navegar a vela.

Dos ejemplos de este último año son Mikel y su familia, que han adquirido un NW40 igual que el Pottoka. 

Testimonio de Gorka: Alumno y amigo al que acompañamos a la hora de comprar y restaurar un velero North Wind 40

Todo empieza allá por el mes de enero, con un regalo especial que recibo por mi cumpleaños. Sí, eso es, salir a navegar con PAKEA SAILING EXPERIENCES junto a Unai Basurko un Domingo de invierno.

¿Quién me iba a decir que aquel día se convertiría en el punto de partida para cumplir un sueño, que me venía rondando desde hacía tanto tiempo? Había dado con la persona correcta con quien compartir esa pasión por el mar, el deporte, la naturaleza, la familia y amigos y la navegación. Poco tiempo después, ahí estábamos de nuevo, en esta ocasión en la otra punta de la Península, asesorado por Unai y recibiendo sus consejos a la hora de elegir nuestro nuevo proyecto familiar en forma de velero.

Son tantas las cosas que han pasado desde entonces. Por un lado, conocer la historia que rodea a estos veleros ( NORTH WIND 40) y que nos animó sin dudarlo a querer formar parte de ella. Por otro lado, la satisfacción de invertir en la restauración de un velero de los años ochenta, y ofrecerle una nueva vida mediante un refit completo, siempre supervisado por Unai y llevado a cabo al detalle por CADENOTE YATCH en Sada (Coruña), donde también hemos encontrado nuevos amigos.

Sí… tal cual lo sentimos, un montón de nuevos amigos con quien estamos compartiendo tantos momentos de travesías familiares y con amigos, improvisadas regatas, buenas comidas a bordo y un largo etcétera. 

En fin, todo aquello que buscamos y nos da tanto vértigo ni siquiera  intentarlo; escapar de las prisas del día a día, del trabajo, de la ciudad, adentrarse en el mar y arriesgarse para conseguir un sueño…

Sin duda, ¡¡una experiencia 100% recomendable!!

 

Hombre navegando un North Wind 40 en mar abierto

 

Deja un comentario